Propiedades de cristales y minerales

Ámbar 

Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas. Aleja las enfermedades, promoviendo la salud en el cuerpo.

Obsidiana

Piedra protectora. Es un escudo contra la negatividad del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina bloqueos energéticos.

Granate

Es una piedra energetizante y regeneradora. Limpia y energetiza los chakras. Inspira amor y devoción. Muy útil en momentos de crisis personal, aporta fuerza y vigor.

Amatista

Transmuta la energía. Es calmante y ayuda en la meditación. Ayuda en problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.

Ojo de gato

Piedra de protección y limpieza. Suele usarse en el sexto chakra para potenciar la intuición y para meditar. Favorece la confianza en uno mismo y la serenidad.

Jade

Esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado.

Cuarzo rosa

Atrae el amor incondicional, favorece el romance y mejora las relaciones con la pareja, familiares y/o amigos.

Ojo de tigre

Facilita la creatividad, nos ayuda a lograr nuestras metas y a ser emprendedor.  Aleja energías negativas y atrae vibras positivas. 

Piedra Luna

Ayuda al nivel emocional y físico. Realza el poder de la mujer. La piedra lunar tiene la capacidad de equilibrar y estabilizar las emociones.

Lapislázuli

Contribuye a que podamos disfrutar de una vida tranquila, alejados del estrés y la ansiedad. Aporta paz, calma y serenidad.

Aventurina azúl

Alivia el dolor y la rigidez crónica. Ayuda a calmar la hiperactividad. Se considera una piedra de liderazgo. Mejora la concentración y el enfoque mental.

 Aventurina dorada

Piedra energética que promueve el sentimiento de bienestar. Equilibra la energía. Refuerza el liderazgo, la perseverancia y la capacidad de decisión.

Malaquita

Importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. Limpia y activa los chakras.

Ágata verde

Tiene el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.

Ágata café

Relacionada con la conexión con la tierra y el fuego. Se vincula con el arraigo. Es una piedra de protección tanto de individuos como de lugares.

Ágata azúl

Piedra de la comunicación. Es usada para crear un equilibrio perfecto entre la armonía del cuerpo y la mente.

Ágata negra

Se asocia con la protección. Es muy utilizada para alinear los chakras y debido a su poder es perfecta para aliviar tensiones físicas.

Piedra volcánica

Atrae vibraciones positivas, ofrece estabilidad emocional y elimina las emociones negativas.

Hawlita blanca

Es una piedra que se asocia con la conciencia espiritual superior. Abre la mente para obtener la sabiduría y discernimiento.

Ojo turco

Se considera un elemento protector de energías negativas, así como de las personas envidiosas.

Piedra espectrolita

Es una piedra chamánica, que da acceso al conocimiento y a la información mientras que proporciona protección en los planos altos.

Cuarzo Blanco

El cuarzo blanco consigue limpiar y equilibrar las energías negativas. Liberar bloqueos. Generar y transmitir energías positivas.